jueves, 21 de julio de 2011

ORSINI en www.xxruidoxx.blogspot.com


Ya habia hablado de los dos temas que pusieron de adelanto, y al poco pusieron el disco entero en el Bandcamp y ahora me lo han mandado al correo.
En el fichero está el libreto y las letras traducidas (inglés y frances)


El disco esta que se sale, sin comentarios. Lo han editado
Orsini Records, Lengua Armada, Potencial Hardcore, Víctimas del Progreso-Crímenes de Estado, Victim Records, y segun el blog de ellos el precio es 5 euros mas gastos de envio.
Esto es lo que pone en el mail:
Una bomba de Orsini es un artefacto explosivo esférico que en lugar de activarse mediante una espoleta o un dispositivo de
tiempo, se activa por contacto mediante unos dispositivos rellenados con mercurio fulminante que rodean la bomba, que explota
al impacto.
De quienes para si eligen un nombre como éste puede descartarse todo indicio de neutralidad, para cuanto menos intuir una clara y rotunda beligerancia tanto dialéctica como musical. Es precisamente esa dualidad la que marca y mejor define a esta nueva banda que ahora nos presenta su primer artefacto sonoro.
Orsini (Libertaria Thrash Conspiracy) a lo largo de las quince canciones que componen este disco de título amenazante y seguro que también profético según su entender, no hacen sino confirmar dicha intuición. Y lo hacen desplegando todo un arsenal de ritmos trepidantes, solos veloces y voces furiosas. Música y mensaje parecen estar una vez más unidos por ese nexo que se revela ineludible para quienes, como ellos, encuentran en la primera el perfecto acomodo desde el cual poder lanzar sus incendiarias proclamas.
Estamos fuera de toda duda ante un grupo conceptual, del mismo modo que también lo es el trabajo que ahora alumbra. Tanto su discurso musical como ideológico discurren por esa senda y contribuyen a su inclusión en dicha categoría. La retrospectiva domina y parece ser el elemento clave y fundacional de este grupo en todos sus aspectos. Es por ello que musicalmente reclama la pasada pero prolífica herencia de algunos de aquellos primeros grupos de thrash metal y hardcore surgidos en la década de los 80 del siglo pasado, interesados en dibujar un no siempre hipotético paisaje de terror, pánico y destrucción, todo ello en medio de un contexto de todavía Guerra Fría y amenaza nuclear entre otros peligros reales. Mientras que ideológicamente reivindica, y se sitúa en consonancia con aquellos capítulos y expresiones más virulentas, incluso realmente sangrientas y despiadadas, de un decimonónico y por tanto casi incipiente movimiento obrero.
De esa combinación aparentemente imposible parte el concepto de esta banda cuyos verdaderos mentores e integrantes se ocultan bajo la máscara de esa misma historia a la que aluden y tratan de representar. De ahí la elección de pseudónimos, como parte de esa reivindicación atemporal de aquellos aspectos de nuestra historia más o menos reciente, los cuales parecen constituir el hilo argumental y la columna vertebral de este proyecto que ahora germina gracias en parte también a la implicación y la contribución de diferentes sellos que han creído en la originalidad y la proyección de este trabajo. Orsini Records, Lengua Armada, Potencial Hardcore, Víctimas del
Progreso-Crímenes de Estado y Victim Records.
A. Souvarin
ORSINI (Libertaria Thrash Conspiracy) - “HASTA LA TOTAL EXTINCIÓN DE LA BURGUESÍA”

http://orsinilibertariathrashconspiracy.blogspot.com/
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000981697022&ref=ts
http://orsinilibertariathrashconspiracy.bandcamp.com/album/hasta-la-total-extinci-n-de-la-burgues-a

1 comentario:

  1. Vaya publicidad.... a ver cuando se os puede ver en algún concierto.
    Saludos

    ResponderEliminar